martes, 17 de agosto de 2021

Visión de Túnel...

 Sólo quien ha transitado por un túnel en algún momento de la vida, podrá comprender...

Wiki, dice:

La visión en túnel es un fenómeno muy particular que se refiere a la capacidad de percibir todos los estímulos de nuestro entorno, es decir, cuando las personas se encuentran ante una situación de estrés y la atención se desvía hacia la amenaza, la preocupación principal del problema.


En cambio, la experiencia de vida,  propia y ajena dice:

Esa sensación.... de no  estar a gusto, sentirse aptrapadx y no encontrar por dón de escapar.

Esa oscuridad profunda impide ver si es que a caso hay alguien más ahí cerca....

Si se encendiera la luz, probablemente podrías ver que estás en la sala de tu casa, rodeadx de toda tu familia... o quizá en la cama con tu pareja, en una fiesta, en un hospital, en el autobús... da igual...

pero al mismo tiempo, una extraña sensación de no estar, de no formar parte...


Esa línea que se pierde... y ya no se sabe si lo que pasa está en el mundo real, o soy yo... son "mis" ideas, si "exagero", si soy "demasiado emocional"... porque eso se ha escuchado tantas veces... taantas...


Sin embargo, el túnel no es eterno. Está conectado irremediablemente con la luz. Es posible salir de él.

A veces cuesta mucho trabajo caminar... moverse de lugar. El miedo puede ser, en ocasiones, paralizante. Sin embargo, quizá nadie más me pueda rescatar de ahí. Quizá el túnel sólo se recorre caminando...

En el silencio, están las voces que alguna vez escuché... en la infancia, en la escuela, en la voz de quienes tanto amé... y que tanto han dolido. Sin embargo, aunque ahí no estén, sus boces ahora me gritan y lastiman desde dentro, guardadas en mi corazón...

Salir del túnel implica reconocer que esas voces NO SON MÍAS son de otras personas, NO SON MÍAS... aunque parezca...

El túnel muestra que, a fin de cuentas, estar siempre para todos... me deja sin tiempo para mí... o peor aún... me hace sentir que no merezco tener tiempo para mí...

El túnel me enfrenta a la realidad... no, no hay nadie más... tú deberás hacerte cargo de tí, cuidar de tí, recuperarte a tí, rescatarte a tí, perdonarte a tí, mirar con el cariño, respeto y paciencia que tantas veces he tenido con otras personas... sentirme de nuevo, parte de la errante familia humana.

Sí, el túnel puede recorrerse... y un día sentarse a la puerta, con respeto mirar que en él, aún hay más personas y  que ese túnel del que he salido, ha sido parte del camino... del que otras personas también saldrán... para recorrer sus propios senderos.


No hay comentarios.: