miércoles, 3 de agosto de 2011

Inundación


Lo confieso!!!
Me desconosco al mirarme al espejo
al escuchar mi voz, mi tono, el contenido de mis palabras
los sentimientos que encuentro en mi corazón
la frialdad, la sensación en el alma
las conductas, las reacciones,
la situación de vida,
los valores que rigen
las expectativas
los sentimientos que predominan
la incapacidad de escribir (hasta hoy)
los lentes que llevo puestos
la superficialidad
Me parece impresionante la enorme diferencia, que lleva al grado
de un autodesconocimiento
Yo, que me hice amiga, muy amiga de la introspección
que la vida y sus experiencias eran apreciables maestras,
que el dolor me hacía fuerte,
que la alegría me hacía feliz
que miraba con esperanza
y creía en la bondad intrínseca del ser humano
que buscaba vivir el amor, aún dentro de mis defectos e imperfecciones
que buscaba... siempre buscaba...
buscaba el amor, me buscaba a mí misma
buscaba a mi prójimo
buscaba a Dios en mi interior, en el prójimo, en la cotidianeidad
Solía regocijarme en los autodescubrimientos
parecía (yo tenía la sensación) de que podía mirar el corazón de las demás personas
mirar más allá de sus barreras y durezas, lo que me hacía conectarme con el lado humano, noble, tal vez herido de otros...
y el mío mismo
de descubrir y apreciar los recursos, capacidades, fortalezas, potencialidades
¿En qué momento dejé de reconocerme?
¿Qué día dejé de querer mirar a mi interior?
¿En qué fecha mi corazón comenzó a callar?
¿Cuándo dejé de compartir con quienes tenían acceso a mi alma?
¿Cuando YO dejé de tener acceso a mi alma?
¿En qué momento decidí construir una presa al rededor de mi corazón?
¿A qué hora silencié mi voz interior?
¿y... Cuándo mi espiritualidad se volvió tangible?
Es verdad que ya no soy la misma de ayer
y que no es posible volver el tiempo atrás... y ha de ser que eso es bueno
pero... ¿Qué ocurrirá después de una INUNDACIÓN??
Cuando la presa se rompe
cuando el corazón se desborda
y estalla
Cuando todo queda sumergido en el agua
Ante la inminente posibilidad de tener que comenzar de nuevo...
Cuando todo lo viejo es destruido...
pero sólo en sentido figurado,
porque todo sigue ahí, "intacto", al menos en apariencia
La opción es la reconstrucción de la propia vida...
Es necesario sumergirse de nuevo
volver a la reconciliación...
volver a mirarme a los ojos, charlar
mirar de nuevo...
mirar detrás de las apariencias...
¿Hay alguien ahí o sólo estoy yo?´
¿Cómo puedo sumergirme a las aguas de otros mares, con un traje blindado?
así no puedo mojarme...
tal vez no pueda sentir del todo... lo que si sentiría con el alma desnuda...
Cuando he sellado mis ojos, y ya no pretendo traspasar, ni ser traspasada... no con amor...
Bendita inundación!!!!!
Al fin llegaron a mi alma las palabras
porque sólo eran imágenes...

No hay comentarios.: