sábado, 1 de septiembre de 2007

Así pasa cuando sucede....

Amo escribir...
pero a veces la inspiración falta...
eso ha ocurrido estos días...
sin embargo...
al leer cierto texto que encontré por ahí...
sentí mi alma reflejada...
curiosas y profundas palabras...

Realmente prefiero escribir a transcribir...
pero ahora...
haré una excepción...

"Ya hice cosas por impulso,
Ya me decepcioné con personas
cuando nunca pensé decepcionarme,
mas también decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger,
Ya me reí cuando no podía,

Ya hice amigos eternos,

Ya amé y fui amado,
pero también
fui rechazado,

Ya fui amado y no supe amar.

Ya grite y salté de tanta felicidad,
ya viví de amor
e hice juramentos eternos,
pero también “rompí la cara"
muchas veces!
Ya lloré escuchando música y viendo fotos,

Ya llamé sólo para escuchar una voz,
Ya me enamoré por una sonrisa,

Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia
y...
...tuve miedo de perder a alguien especial
(y terminé perdiéndolo)! Pero sobreviví!
Y todavía vivo!
No paso por la vida...
y vos tampoco deberías sólo pasar... Viví!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y
LA VIDA ES MUCHO
para ser insignificante"
Charles Chaplin

...y a cada frase, podía añadirle..
Un nombre y apellido
una foto
un recuerdo
Personas con un espacio en el corazón
que entran...
salen...
permanecen...
vuelan...
acompañan...
Que destuyeron o edificaron...
...pero al final, si es que destruyeron, dejan el terreno listo para reedificar...
y queda el amor por aquellos seres con quienes se ha compartido este breve instante que es la vida...
Cada palabra puede evocar también...
una vivencia...
un sentimiento...
parte del corazón...
Es através de estas vivencias -entre otras- que es posible
reir
meditar
orar
amar
crecer
sentir

A veces...
la incomprensión topa de frente
y es necesario
aliarse con uno mismo
y con El que Es...
entonces....

hayar la paz

Esbozar una sonrisa sutil...

Descubrir la fortaleza...
en medio de la debilidad...

y la luz..

Por la mañana... el sol nace







1 comentario:

TONIKO dijo...

Hola, antes que nada gracias por el comentario que dejaste en mi blog, al leer lo transcrito, empece a pensar curiosamente en lo que después escribiste, jaja, como si hubiera adivinado tu reflexión, que me pareció muy acertada (bueno al menos a mi forma de pensar y por mi experiencia).

Leyendo un poco del resto de tus escritos, me encontré con la indiferencia ignaciana, y déjame comentarte que yo soy superfan de la pedagogía ignaciana, pues a partir de mi contacto con ella mi perspectiva de vida y muchos otras cosas han cambiado.

Un abrazo, estamos en contacto.
Saludos
Toño