viernes, 22 de junio de 2007

Oda al Mar







MAR....


Creación llena de grandes misterios
y de vida
de gran diversidad
y majestuosidad

Que ha sido motivo de vida
y de muerte

Que ha estado presente desde
el principio...

"El Espíritu de Dios sobrevolaba las aguas..."

Que ha visto a la humanidad desde su nacimiento
y la ha visto transformarse...

le ha brindado alimento
frescura
vida

Que se muestra ante los hombres Imponente y majestuoso
Y es evidente muestra de la grandeza de su creador...

Es un medio para unir personas y culturas que se encuentran
a kilometros y kilómetros de distancia
y que a través de él, la unión ha sido posible....

A veces, no respeta la voluntad del hombre
e impone su grandeza
y cambia rumbos y planes

Hay hombres valientes que dedican su vida y su pasión
a explorarlo... a sumergirse en sus misterios

Existe personas sencillas, que sin conocimientos teóricos,
dedican su vida a él y vivir de sus frutos, de sus bondades
y terminan conociéndolo, al menos la parte que les toca...
y terminan siendo uno con él, y amando el mar...
por sí mismo...

Sin embargo, ninguna creatura...
tendría vida suficiente para explorarlo completo
y sólo podrá hablar de él, con base a la porción y al modo
que le haya tocado explorar... vivir...
y su experiencia con él puede ser tan diferente de la de otra persona

De una u otra manera, el equilibrio y la supervivencia de nuestro modo de vida
está altamente relacionadao con él....

Sin el mar... nuestro modo de vida... simplemente estaría incompleto,

¡Qué caos tan grande!! no puedo ni siqueira imaginar sus consecuencias...
pero no creo que nuestra raza (ni ninguna otra) pueda sobrevivir por mucho tiempo
Por algo, nuestro Sabio Hacedor lo puso ahí....
Los bebes, los cachorros humanos...
pueden disfrutarlo sin temores,
y nadar en él por instinto, dotados de esa capacidad que Dios le dio


Sin embargo al crecer...
pueden acaban teníendole miedo...

El mar...

Creatura inmensa
inexplorada
inexplorable
que merece todos mis respetos
cuya presencia me resulta imponente

La frescura de tus aguas se recrea en mi mente
y los atardeceres a tu lado son especialmente hermosos
la atmósfera a tu alrededor es tan distinta de aquella donde tú no estás
A veces suelo mirarte de lejos...
y te añoro
y me das miedo
pero debo confesar que extraño los momentos vividos a tu lado

Pero como puedo juzgarte a Tí
Legendario Ser
con base a mi limitada experiencia
y desde mi perspectiva humana
si tu eres parte del plan perfecto
y tus bondades he disfrutado

Ante tí, precioso Mar....
en la orilla de tus aguas
dejo mis miedos hacia tí

y te confieso mi más profunda admiración y respeto

en Honor de Aquel que te creó...

Alguien dice x ahí....
"No conoce la calma del mar,
quien no ha vivido su tempestad"

Por lo tanto, hoy doy gracias x la tempestad :-)
Por que hoy puedo vivir y disfrutar intensamente de esta calma


y mirarla mucho más hermosa que aquella ocasión en que vi el mar x primera vez
sin saber lo que este contenía.....

El probar los picos del sentimiento, hacia ambos lados
permite vivir la vida intensamente...

y si acaso, me tocara luchar en medio de tus olas
o morir en medio de tus brazos de agua
sabré que es este un privilegio grande....

MAR.....

SOBRE TUS AGUAS CAMINÓ TU SEÑOR...
MI SEÑOR...

SU VOZ CALMÓ TUS AGUAS Y ATÍ...

NO TE QUEDÓ MÁS REMEDIO QUE OBEDECERLE...

COMO UN SIERVO OBEDECE A SU SEÑOR...

Y DE TUS ENTRAÑAS EL OBTUVO MUCHO FRUTO...

Y FUE LLAMADO "PESCADOR..."

PESCADOR ETERNO...





PESCADOR ETERNO.

A QUIEN ME GUSTA LLAMAR :

MAESTRO DEL AMOR

GRACIAS X EL MAR....

PERO...

PARA MÍ.... MAR.... ES SINÓNIMO DE

AMOR.....

No hay comentarios.: